Artistas

Alejandro Fasanini

Alejandro Fasanini, Compositor

Nacido en Buenos Aires, Argentina

Estudió en el Conservatorio “Julián Aguirre,” Escuela de “Música Popular de Avellaneda” y la Escuela de Música “Sebastián Piana,” todas las instituciones ubicadas en Buenos Aires. Se especializó en armonía y composición con los maestros Rodolfo Alchoruon y Juan Carlos Cirigliano. En España estudia composición contemporánea con el Maestro Luis de Pablo
Estudió la Academia Nacional del Tango con los profesores Ricardo Ostuni, Horacio Ferrer, José Gabello, HectorNegro y Oscar del Priore.
Asistió a la Escuela para letristas de “SADAIC”. Desde 1987 asistió a cursos de literatura con Vicente Sito Lema, Maria Barrientos e Roberto Ciglioni.
A principios de 1990 fundó con varios otros escritores del sur de Buenos Aires el grupo literario “La Masacuata” con el que publicó la antología “Poesía Tapada”. Con Gabriel Martin, “Poesía en escena” y con Alfredo Lescano “Las tres caras de la Moneda”, la otra cara de la historia Argentina. Luego publicó sus propios libros de poesía: “El Típico Guacho Latinoamericano”, “Don Juan Buenos Aires”, “Sueños y poesía pendiente” . Fundó la revista literaria “El Poeta”. En Italia, publicó su trabajo en el tango: “Tangos para bailar”, “De noches días y rosas” y “La divina donna”

Paralelamente a la formación musical comenzó a estudiar el tango como bailarín en la “Escuela de  movimiento de Tango Argentino” y, a continuación, perfecciona sus estudios con Rodolfo Dinzel.
En 1999 publica su  primer disco de tango: “Reo que confiesa”  con el que vence,  en ese año, una mención de honor en el Certamen Hugo del Carril de la ciudad de Buenos Aires.

Ya en Italia estudió psicología social en la escuela de prevención José Bleger, psicoanálisis operativa,  concepción operativa de grupo. Luego te terminar los estudios incorpora la concepciٖón de grupo operativo a sus actividades pegagógicas y artísticas.
Durante 25 años da clases de tango (10 en Buenos Aires y 15 en Italia) y trabajó como musicalizador en toda Italia. Es director artístico del festival de tango de Pesaro y realizó durante estos años espectáculos y conciertos siempre en Italia y Europa.
Realiza dos tourneè en Portugal presentando su disco de Fado “A rua amarella” con textos del poeta portugues Carlos Martin interpretado por la cantante Elisa Ridolfi y a las guitarras Riccardo Bertozzini y Alejandro Fasanini.
En Italia vence el “Festival della canzone italiana” con una de las canciones de su álbun “Alelí” cantado por Valeria Visconti y al piano Andrés Langer.
Forma la orquesta “Hijos ilegítimos de Astor” con la cual publica la “Trilogía de tango contemporáneo” vence “Il festival delle orchestre di Roma” y realiza conciertos en Italia y Europa.

 

 

Daniela Ferrati, Piano

Se graduó en piano en el Conservatorio G. Rossini en Pesaro, bajo la dirección del Prof. Paola Mariotti y luego se perfeccionó con E.Verona, M.C.Carini, A.Rebaudengo y en  música de cámara con P.N.Masi e C.Butzberger.

Trabajó para el Festival de Spoleto, el Teatro Stabile del Veneto, Dos Di Parma Teatro y el Stabile de Turín colaborando con directores como Piera degli Esposti, Eugenio Allegri y Henning Brockhaus. En 1992 fundó el Trío de Diaghilev (dos pianos y percusión) se especializa en el repertorio contemporáneo, que incluye importantes obras de Stravinsky, Milhaud, Satie, Bartok, Bernstein, y con esta formación se selecciona “méritos excepcionales” de Piero y Roberto Hazon para Rattalino GMI e invitó a participar en importantes festivales de música italiana y extranjera siempre amplias y traen la aclamación de público y crítica.
Siempre con el Trío de Diaghilev y se le invitará a participar en el programa de radio Rai “Radio Tre Suite” y el programa de radio “La emoción de la música clásica” en el lingote de Salón de Turín y escribe un CD para Taukay Edición de Udine, con música de Stravinsky (Petrushka, La consagración de la primavera) y Bartók (Der Wunderbare mandarín).
Con el conjunto SottomondoUrbano (soprano, flauta, piano) realizado en 2003 y en 2005 recorrió el circuito andaluz de música organizado por la Junta de Andalucía y grabó el CD para los registros de ADN, con música de Kurt Weill, Manuel Quiroga, George Gershwin.

Colaboró ​​con la Compañía de Ballet de la italiana dirigida por Carla Fracci y Beppe Menegatti, con MmCompany de Reggio Emilia, con Spectrum Dance Theatre en Seattle, dirigida por Donald Byrd y el Ballet Teatro de Torino dirigida por Matthew Levaggi. Ha trabajado para el Festival de Wexford, el Festival Rossini Opera y el Festival de Ópera de Macerata.
Se graduó con honores en Filosofía en la Universidad de Urbino.

 

Giampaolo Costantini, bandoneón

Giampaolo Costantini, bandoneónSe graduó en piano en el Conservatorio Morlacchi  de Perugia y comenzó su carrera como concertista de piano.
En 1991 fundó el grupo Tango VOX900 con especial atención a la música de Piazzolla, primero como pianista y luego como bandoneonista. Ha actuado por toda Italia, así como en la RAI y Radio Vaticano.
Además de la formación de Alejandro Fasanini toca regularmente con algunas de las más importantes formaciones italianas de tango como: Hyperion Ensemble, la orquesta típica de Alfredo Marcucci, Letras de Tango y otros.
Ha tocado en los mas importantes festivals de tango italianos y europeos: Torino (lingotto) Mantova (PalaBam) Firenze (Teatro Sashall), Fivizzano, Patrasso, Baden Baden, Montpellier, Losanna etc..
Toca un bandoneón diatónico.

 

 

 

 

 

 

 

Riccardo Bertozzini, guitarra

Se graduó en guitarra clásica en el Conservatorio G. Rossini de Pesaro bajo la dirección del Maestro Ferrante Faedi. Estudió guitarra jazz con Franco Ranieri.
Profundiza la guitarra flamenca con el maestro Juan Lorenzo. Trabaja como intérprete, profesor y compositor.
Ha collaborato con: Lucio Dalla, Sylvie Vartan, Paul Manners, Ellade Bandini, Antonio Marangolo, Marco Poeta, Adriano Pedini, Ferrante Faedi, Walter Painter, Tony Scotti, Francesco de Benedittis, Alain Lanty, Juaquin Grilo, Manuel Betanzos, Davide Di Gregorio, Paolo Belli, Musicultura, Centro Universitario Studi Teatrali (Urbino), RAI 1, Universal France, JLA Production, Andrea Marzi e Conoscevo Gaetano in collaborazione con Bonsai Music France, Alejandro Fasanini, Elisa Ridolfi, Valeria Visconti, Matteo Moretti.

 

 

 

 

 

 

Francesco Bonacini, violín

Se graduó en violín con honores en el Conservatorio A. Boito de Parma en la clase de M. Giacomo Monica, tambien se graduò en el bienal de violino superior en el Instituto de Música Vecchi-Tonelli de Módena studiando con el maestro Ivan Rabaglia y obteniendo las más altas calificaciones y elogios. Después se perfecciona en música de camara con importantes maestros como: de que él se convirtió en el violín y los músicos de música de cámara como Luca Fanfoni, Enrico Bronzi, Stefano Pagliani, Olga Arzilli, Peter Zajfart, Pierpaolo Maurizzi ecc.

Aún no graduado realiza in prima assoluta en Brescia el concierto para violín y orquesta del compositor contemporáneo Juan Baladan Gadea presente en  la ejecución, en el 2005 colaboró ​​con músicos Per Arne Glorvigen, Ivan Rabaglia, Enrico Bronzi, Matteo Mela e Lorenzo Micheli para la grabación completa de las obras para guitarra de Astor Piazzolla, publicado por el sello Stradivarius.

Colabora con diversas orquestas y grupos de cámara como I Pomeriggi Musicali,l’Orchestra dell’Accademia Mozart, l’Orchestra Filarmonica Italiana, la Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano, I Musici di Parma, Ensemble Allegro,  con cui ha suonato in importanti Teatri in Italia e nel mondo come al Tokyo Bunka Kaikan, Kyoto Concert Hall, KKL di Lucerna, Opera House di Praga ecc.

Desde el 2011 se desempeña como primer violín de la Orquesta Ensemble Adrian Reggio

 

 

 

Emilia.

Aurelio Venanzi, viola

Se graduó en el Conservatorio “G. Rossini “de Pesaro con las máximas calificaciones bajo la dirección de Antonio Bigonzi, luego estudió con Franco Gulli para el violín y Donato Renzetti para la dirección de orquesta. Fue el ganador absoluto de varios concursos nacionales e internacionales en dúo con guitarra y piano. Es parte de la orquesta Filarmonica Marchigiana desde su fundación.

También ha formado parte de la  Orquesta del la “Jeunesses Musicales”, Orquesta de Camera di Mantova, dell’Orchestra Internazionale d’Italia, dell’Orchestra Rossini di Pesaro e dell’Orchestra da Camera di Bologna con las cuales ha tocado como primer violí,primera Viola e anche solista nelle principales salas y teatrso de Italia y el extranjero collaborando con artistas como S. Mintz, f. Gulda, A. Piazzolla, N. Kennedy, L. Pavarotti etc.
Colabora con diversos grupos de cámara de dúo a sexteto. Es profesor de violín en el Conservatorio “G. Rossini” de Pesaro.

 

 

 

 

 

 

 

Andrea Agostinelli, violonchelo

Se graduó en el violoncelo con los máximos honores en el Conservatorio G. Rossini en Pesaro bajo la guía del M° Sante Amadori, luego se perfeccionó con el maestro Franco Maggio Ormezovsky y M ° Enrico Dindo.

Es un músico ecléctico, y su intensa actividad abarca desde la música clásica hasta el pop, desde colaboraciónes en orquestas como primer chelista hasta la música de camara que, en varias  formaciones, lolleva a tocar en importantes teatros en todo el mundo.

Desde 2004 es miembro de la prestigiosa orquesta “I Solisti di Pavi”. Es también el fundador del “Quartetto delle Marche”  y profesor de violonchelo en el Conservatorio “G. Paisiello” de Taranto.
Toca un violonchelo frances de la primera mitad del siglo XIX.

 

 

 

 

 

 

 

Ivan Gambini, percusión

Se graduó con los más altos honores en Instrumentos de Percusión en el Conservatorio Superior de Música “G. Rossini” de Pesaro.
En la misma escuela obtuvo el  diploma en Clarinete y música de jazz.
Ganador de numerosos concursos internacionales y nacionales, actuando en conciertos con “El Trío Diaghilev” (pianos y percusión).
Además de los conciertos de música de cámara, incluye importantes colaboraciones con compañías de danza como el “Spectrum Danza Seattle”, “Il Balletto Teatro di Torino” (BTA) y Carla Fracci. Trabaja desde 1992 con el ganador de un Oscar Nicola Piovani, participando en numerosas producciones de cine (La Tigre e La Neve, Pinocchio), en trabajos teatrales y discograficos (Concerto Fotogramma, La Pietà, Concha Bonita, Epta) tambien colaboró con Lello Arena, Gigi Proietti, Amij Stewart, Vincenzo Cerami.
Ha participado en la realización del álbum ” Ovunque Proteggi ” de Vinicio Capossela.
Trabajó con varias orquestas sinfónicas como la “FJHyden” de Bolzano y el “Cantelli” de Milán.
Es miembro de la”Jazz Cirano Quintet” e incluye una reciente colaboración con el cuarteto” Daniele Di Gregorio”.

 

 

 

 

 

Giacomo Dominici, contrabajo

Se graduó en 2003 en contrabajo en el Conservatorio “G. Rossini “de Pesaro con el maestro Riccardo Donati. Más tarde estudió con el Maestro Alberto Bocini en la Escuela de Música de Fiesole. Durante sus estudios, completó una licenciatura en jazz clásico con los más altos honores.
Ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Rossini, la Orquesta Filarmónica de Le Marche y la Orquesta de Cámara de Le Marche. Participó en varios grupos de cámara actuando en numerosos festivales de renombre internacional.
Activo también en el jazz, ha ganado numerosos premios en concursos nacionales y ha actuado en los principales clubes de jazz en el festival italiano e internacional.
Ha grabado para los principales sellos como Blue Note (EMI) y las cuestiones de Rai Trade, etc …

Ha colaborado con músicos de prestigio nacional e internacional, entre ellos: Garrison Fewell, Israel Varela, Stefano Bollani, Mirko Guerrini, Stefano Battaglia, Fabio Zeppetella, Maurizio Giammarco, Fabrizio Puglisi, Roberto Rossi, Gaetano Partipilo, Fabio Petretti, Daniele Di Gregorio, Massimo Manzi, Massimo Morganti, Simone La Maida, Michele Francesconi, Miles Osland, Russel Peterson, Michael Zsoldos, Renè van Helsdingen, Alex Acuna, ecc..
También colaboró ​​con artistas como Elio e Le Storie Tese y ha participado en diversos espectáculos y actuaciones turneè con reconocidas celebridades.
Ha trabajado en el extranjero, actuando en Francia, Eslovenia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Valeria Visconti, cantante

Estudió flauta en el Conservatorio “G. Rossini” de Pesaro, y el canto moderno ya de la edad de 11 años. Se graduó en canto siempre en el Conservatorio de Música “G. Rossini”, bajo la dirección del Maestro L. Macnez. Desde 1998, estudió canto jazz y posteriormente ganó el Concurso Nacional para Jóvenes Músicos “Luigi Zanuccoli”.
En 2006 conoce al maestro Luciano Pavarotti, quien la animó a proseguir los estudios clásicos.

Estudia el “Metodo Base” de respiración en el canto lirico con el maestro A. Patalini.
Actuó en varias ciudades italianas y en el extranjero.
En 1994, participa al festival de la canción de San Remo con la canción “Così vivrai”, y la critica Alemana la vota como mejor voz entre los emergentes. En el 95 con la canción  “”E’ con te”, di Carlo Marrale. Realizza con  “Fonit Cetra”, dos de sus obras grabadas: Valeria Visconti “(1994) y” Dímelo a mí “(1995).
Es también una de las voces solistas de la Orquesta “I Cameristi del Montefeltro” dirigida por el maestro Massimo Sabatini. Actualmente  trabaja con Stefano Fucili en la Opera Pop Celtic “Tristano e Isotta”, es también el fundador de la Asociación Cultural “Musincanto” y de la Academia de Música de Montefeltro, donde enseña.

 

 

 

Claudia Toscano, Cantante

Nacida en Buenos Aires, Argentina
Estudia en el Conservatorio de Arte de Morón, luego se perfecciona en canto con los Maestros: Héctor De Rosas, Vicky Buchino, Alberto Marcó, Elizabeth Dolinska, Jorge Diez.

Durante más de una década canta en diversos escenarios de Buenos Aires:
La casona del teatro, Paseo la Plaza, Piazzolla Tango, La casa de Anibal Troilo
La esquina de Homero Manzi, Taconeando, Antigua L’ Aiglon

Programas de TV y Radio:
“Aguante Tango”conducción Silvio Soldán. “Te sigo queriendo” Conducción Leonardo Fabre.
Radio Belgrano, Radio FM Tango.

Tournèe, Japón, Chile, Brasil
Ganadora del concurso Fundación Julio Bocca
Finalista del Certamen Hugo del Carril de la Ciudad de Buenos Aires

Discografía:
Los 70 de Gardel – Juanjo Dominguez
Ojos verdes cerrados – Carla Pugliese