Critica al CD “Tentación tango” revista “El Tanguero” Italia

Si Piazzolla estuviera todavía vivo su música sería probablemente muy similar a lo que escuchamos en esta hermosa obra de la orquesta “Hijos ilegítimos de Astor”, el nombre no es al azar y en nuestra opinión más que apropiado para describir su música en tres palábras.

El CD consta de 14 canciones bellamente realizadas por nueve músicos excelentes , está arreglada y dirigida por el argentino Alejandro Fasanini . Por último , un álbum que rinde homenaje a Astor Piazzolla como sucede a menudo sin la representación de sus cavallos de batalla , pero con la compleja tarea de tomar inspiración de la música del maestro y tratar de ir más allá agregando sabores contemporáneos y produciendo solo temas originales, tres de los cuales cantadas con una original voz femenina fuerte y persuasiva . No es poca cosa … y tenemos que admitir con un resultado verdaderamente interesante.

Completa el CD un libreto con fotos y gráficamente bien cuidado,  las letras de las tres canciones cantadas . Y nostros lo escuchamos y escuchamos una vez más con placer ! La influencia de Piazzolla es fuerte pero hay más , un poco de música clásica, contemporánea y un poco de jazz para una orquesta que ya cuenta con su propia personalidad a partir de su primer trabajo discografico.

Revista “El Tanguero” – Andrea Dedó

 

Comments

comments

Publicado en Review.