Revista “La salida” Francia

Yo creo que las composiciones creadas de esta manera pueden ser interpretados por la imaginación, nuestra capacidad para soñar . En este CD, encuentro esta visión de la danza, la música piazzolliana y  post- piazzolliana , filiación legítima e ilegítima de los orígenes y el proseguir en el tiempo de este sonido urbano mutante.

Es así que , “bailando contamos al otro los sueños del alma”, y podemos abrir el corazón a uno desconocido.  En el libreto que acompaña el CD Tentacion Tango , me encontré con esta propuesta de Fasanini, algo que me hace pensar que no es necesariamente una herejía bailar la música de Piazzolla. Sin embargo, hoy , a menudo bailan al ritmo de su música. Piazzolla , a partir de una provocación,  parece decir, a veces casi a gritos , que en la grandeza y peculiaridad del tango el no componía música para bailarines.
Como cada hijo legítimo o ilegítimo pasa por un origen y luego toma vida propia.
El vínculo con Piazzolla es trasparente, de un tema a otro, en la puntuacion de las frases, en las intenciones, en el guiño a la música clásica o música de cámara.
La formación del bandoneonista y compositor Alejandro Fasanini se llama ” Los hijos ilegítimos de Astor, ” me siento tentado a decir que , respetando su nombre, son al mismo tiempo ilegítimos como legítimos.

 

 

Comments

comments

Publicado en Review.